Sombrío futuro para COTA
21 octubre 2015 Un total de nueve circuitos han celebrado competencias de Fórmula 1 en los Estados Unidos y este fin de semana el Circuit of the Americas en Austin tendrá su cuarta edición, pero lo que empezó como un exitoso proyecto parece estar llegando a su fin como sus predecesores.

El trazado de 5.513 km de longitud ofrece un reto que ha gustado mucho a los pilotos de F1, WEC y Moto GP entre otros, pero tras bambalinas los serios problemas económicos del circuito, cambios constantes de personal y el renovado Gran Premio de México en el Autódromo Hnos. Rodríguez han levantado banderas rojas y cuando uno mira que su promoción para la carrera de este año está basada en un concierto post-carrera con Elton John y no en las estrellas que estará en la pista, algo muy grave está pos suceder.

Este proyecto arrancó de la mano de Tavo Hellmund, un amigo muy cercano a Bernie Ecclestone, y todo parecía que por fin la Máxima Categoría tendría un lugar asegurado en el país más consumista del globo, pero pronto empezaron las diferencias y la carrera casi se cancela por las diferencias entre Hellmund y Bobby Esptein, al grado que la construcción se detuvo y el contrato de la carrera se renegoció con Ecclestone, pero ahora con Epstein como único dueño.

Hellmund demando y Epstein pagó para acabar con el juicio, lo que le dejó la oportunidad de revivir el GP de México, lo cual es un golpazo durísimo contra la carrera tejana que depende económicamente en gran parte por el apoyo de los aficionados mexicanos que viajaban a Austin.

Una vez realizado el primer Gran Premio en COTA en 2012 la pista atrajo el WEC, Grand Am, Aussie V8 y Moto GP, este último también con un sin fin de enredos legales, pero lo más preocupante es la baja venta de boletos que tiene al circuito con más gastos que ingresos, por lo que su personal con el que arrancó se fue y la pista cada vez está más en manos de gente con muy poca experiencia y todo esto desde el año 1.

COTA tiene un contrato con F1 de cinco años y si las cosas continúan de la misma forma veremos como una pista más quedará en el olvido, lo que no es bueno para nuestro deporte.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com