Mercedes seguirá dominando como los últimos dos años
11 enero 2016 Poco falta para iniciar las hostilidades de la temporada 2016 de la Máxima Categoría y se especula mucho en los medios de que este año si habrá un equipo que pueda destronar a Mercedes, pero la verdad eso no sucederá.

Ferrari dio muestras de levantarse un poquito el año pasado, pero no lo suficiente para amenazar a los alemanes y para esta campaña que arrancará en breve con los primeros ensayos oficiales será nuevamente un paseo para las flechas plateadas.

Las razones son simples, Mercedes tiene una gran infraestructura y son lo que mejor entendieron las nuevas reglas de los motores turbo 1.4 litros y esa ventaja no la han perdido en dos temporadas completas, lo que nos hace recordar aquellos años cuando McLaren o Williams o Ferrari dominaban a placer en la Fórmula 1 y ahora el turno es para el equipo de Hamilton y Rosberg.

Será más interesante ver y especular cuál de estos dos pilotos se alzará con la corona, pero sin arruinar el final todo parece indicar que tendremos un piloto con cuatro títulos al llegar a la bandera de cuadros, pero no de la última carrera, un poco antes o bastante antes.

¿Pero esto no es en detrimento de la Fórmula 1? ¿del espectáculo? ¿de los aficionados? Pues sí, pero es Fórmula 1 y sólo merece ganar el mejor y no hay otro auto que pueda destronar a los plateados y esa es la razón por lo cual se están proponiendo (otra vez) alterar todo el reglamento técnico para 2017, donde la idea no es crear más competencia, si no cambiar de equipo ganador, ya que debido a la complejidad de la Fórmula 1 es casi imposible tener a más de dos equipos con capacidad real de ganar, el resto la verdad sólo están para recoger las migajas y así ha sido siempre.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2022
www.notiauto.com