A la Fórmula 1 le duele el WEC
13 enero 2016 2015 fue un año lleno de maniobras políticas en las más altas esferas del deporte motor a nivel internacional, pero no cabe duda que la más interesantes y vil fue la de empalmar el GP de F1 de Europa con las clásicas 24 Horas de Le Mans.

La rivalidad entre ambos series siempre ha existido y para la Fórmula 1 no debe haber competencia a nivel automovilismo en ningún lugar y en ningún formato, ya en el pasado se han encargado de meterle el pie a la Indy Car y a los mismo Prototipos de Le Mans y nuevamente hay conflicto con la última.

Siendo realistas y muy sinceros, la única razón por la que uno empalmaría dos carreras tan importantes es simple, se van a pelear por el público y creo que F1 lleva las de perder.

En el año tenemos ya más de 20 carreras de la Máxima Categoría y últimamente no tienen mucho que ofrecer en cuanto a espectáculo al ser sus carreras por ahora algo muy aburrido, mientras que 24 Horas de Le Mans sólo hay una y con el crecimiento del WEC, interés de marcas y pilotos hay mucha pasión e interés por la famosa prueba de resistencia.

Tal es este que Nico Hulkenberg se dio su tiempo para correr y ganar con Porsche en Le Mans el año pasado, algo que dolió mucho en el paddock de F1 donde no les gusta compartir a sus pilotos para que corran en oras series y una consecuencia natural de empalmar las carreras es evitar que pilotos de F1 corran en Le Mans, lo cual sólo perjudica a los aficionados, algo que hace una décadas era muy natural.

A Fórmula 1 le está doliendo el crecimiento e interés del público en el WEC y Bernie Ecclestone tiene la creencia de que al empalmar el GP de Europa con Le Mans se quedará con esa audiencia, siendo que lo que debería hacer es bajar los costos de participación de su serie para tener más y mejores equipos y aumentar el espectáculo en pista, algo que si hace hoy Le Mans y el WEC.

Pero lo más increíble de todo esto es que la FIA permitió el empalme de fechas y ellos son los que peor quedaron en este asunto al no poder controlar a Ecclestone que hace lo que quiere con F1 sin importar el daño que causa al deporte motor internacional y los ganadores son el WEC, ya que cuando F1 te tiene miedo y te pone una carrera en tus 24 Horas quiere decir que las cosas, por ahora, en el WEC se están haciendo bastante bien.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com