Diversión en Mérida
31 enero 2016 Cuando hice mi primer triatlón hace 9 años nunca me imaginé que me engancharía tan fuerte en un deporte tan demandante y apasionante y con la competencia de Mérida sumamos un total de 25 sin contar los 3 duatlones en lo que ya participé.

Como lo esperaba no fue una competencia sencilla, pero lo que no esperaba fue disfrutarla tanto.

La natación fue fantástica con todo y que no se veía nada del fondo por lo turbio del agua y que luchamos con corriente en contra, pero por alguna razón estaba feliz como tiburón nadando, no me costó nada de trabajo, adelanté a muchas personas y salí del agua en lugar 15 de 72 de mi categoría, nada mal considerando que no me esforcé en lo más mínimo.

Ya en la bici las cosas no fueron tan fáciles, arrancado tenías que zigzaguear por las calles empedradas de Puerto Progreso y se me cayó la ánfora con el agua, lo que no me hizo feliz y al final moría de sed, pero eso no fue lo peor, me esperaban ocho puentes en la carretera que los sufrí como pocas veces.

Al principio me pude pegar a un grupo que traía un ritmo acorde a mi penosa calidad de ciclista y ras dos puentes me botaron y luego pude hacer draft con un nuevo amigo con el que me acompañé hasta bajarnos de la bici y en gran parte de la carrera pedestre, por lo cual le estoy muy agradecido a Pablo Cañedo.

Los 37 km de bici se me hicieron interminables porque estaba buscando no bajar el ritmo para no ser aniquilado como de costumbre, pero el esfuerzo no fue en vano y llegamos a la carrera en la posición 39 y a la hora de cerrar pudimos recuperar algunas posiciones para cruzar le meta en posición 37, con la cual estoy contento porque la verdad esperaba nada con una bici tan larga, pero hemos mejorado, no tanto como quisiera, pero mejoramos.

El siguiente triatlón será el de Monterrey, por lo que tenemos unos buenos meses para continuar entrenando y en el inter tengo programada una prueba de esfuerzo y un ajuste de bici, por lo que buscaremos mejorar la marca personal en el Parque Fundidora.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com