Arañando el pódium
7 febrero 2016 El arranque de la Super Turismos Light de la Copa Mothers fue bastante más emocionantes de lo que esperaba, el auto del Team Black Shark estaba muy competitivo y nos quedamos muy cerca de nuestro primer pódium en la serie en el AHR.

La competencia la arranqué desde la tercera posición, cortesía de mi compañero de equipo Agustín Arciniega que finalizó el primer hit en sexto y al invertirse los primeros ocho lugares me encontraba en un gran lugar para tomar la bandera verde.

Por tema de trabajo del AHR no pude tomar parte en las prácticas y tuve que aprovechar al máximo los 15 minutos de parrilla falsa para poder ajustar las luces, porque correríamos de noche, al mismo tiempo de afinar detalles de manejo con muy poco tiempo, pero habiendo practicado bastante en la pista de forma previa no me sentí preocupado por esta situación.

Cuando empezó la carrera el ritmo fue muy frenético al llegar a la primera curva, los más de 30 autos que tomaron parte en esta primera fecha de la temporada estaban muy ansiosos de mejorar posiciones en la arrancada, la verdad siempre me cuido bastante para no verme metido en ningún accidente que nos pueda dejar fuera y tan pronto llegamos a las curvas del estadio había perdido un lugar cuando apareció el Pace Car y se neutralizó la carrera con bandera roja debido a dos autos que chocaron en el arranque.

Cuando nos soltaron de nueva cuenta lo hicimos de forma lanzada y pude separarme bastante del quinto puesto y me di cuenta que el piloto que venía rodando en tercero estaba muy errático en sus frenadas como consecuencia de la poca luz, la verdad estaba muy oscuro, y me lancé a meterle un rebase en la siguiente vuelta y estaba tercero!!!

Así estuve hasta las últimas vueltas y de no haber sido por la bandera amarilla del final donde nos volvieron a compactar estaríamos celebrando, pero al darse el reinicio con dos vueltas para el final mis adversarios se lanzaron con todo y cometí un error en la curva 4 y me fui al pasto perdiendo tres lugares y luego en la vuelta final me rebasaron otros dos pilotos para cruzar la bandera cuadros en octavo, lo que no es lo que esperas cuando estás tan cerca del pódium, pero e una serie tan cerrada no puedes cometer errores, ni perder la concentración.

Lo positivo es el buen balance y velocidad del auto, está muy rápido y creo que sin querer predecir mucho hay un buen chance de estar en el pódium este año más de una vez, pero para eso hay que concentrarse más y afinar ciertos aspectos de mi manejo para ser más letal a la hora de correr.

La siguiente carrera será el sábado 5 de marzo en el mismo trazo que usará una semana después la Fórmula E, así que a meterle ganas y esperar un gran resultado.
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2022
www.notiauto.com