Buen inicio de Rojas tras primer día en Estoril
21 octubre 2016 Tras llevarse a cabo la primera práctica libre del fin de semana en el histórico trazo portugués, el piloto de la Escudería Telmex, Memo Rojas Jr., vio cómo su Ligier #41 del Greaves Motorsport, terminaba en la tercera posición dentro de la única práctica libre del día, alimentando esperanzas para ver un gran resultado el próximo domingo cuando se celebre la fecha final de la European Le Mans Series.

Con un tiempo de 1:32.395, el auto del Greaves se ubicó a siete décimas de diferencia del primer tiempo de la sesión, aunque a una décima del segundo y a cuatro décimas del cuarto mejor tiempo, lo cual refleja la posibilidad de sumar en grande el próximo domingo. Las acciones que han hecho en el equipo previo a esta fecha final, se sumaron al buen trabajo de Rojas y sus compañeros Julien Canal y Nathanael Berthon para ir a descansar con buenas sensaciones.

Con el objetivo de poder sumar un resultado importante este fin de semana, el cual le dé un punto final a esta temporada de adaptación y conocimiento mutuo, mañana Rojas y sus compañeros buscarán obtener mayor información que les pueda dar más armas para las 4 Horas de Estoril. Las pruebas privadas que se realizaron a principios de semana han funcionado muy bien para poder hacer todavía más real la posibilidad.

Este sábado se tendrá la segunda práctica libre además de la sesión de calificación para las 4 Horas de Estoril, la cual comenzará en punto de las 13:25, hora local, y que constará de 10 minutos. La fecha final de la temporada de la European Le Mans Series arrancará el domingo a las 6:30, hora del centro de México.

“Este es un gran circuito que está siendo muy demandante, ya que hay mucho calor y por ende, convierte en muy abrasiva la pista. Eso hace un reto para las llantas ya que hay que cuidarlas porque consume rápido la vida de los neumáticos. Hoy tuvimos un gran día con la tercera posición en la práctica libre. Creo que es un buen comienzo para el fin de semana, ya que hemos seguido con el desarrollo del chasis Ligier, el cual creo que hemos mejorado de como estábamos al inicio de la temporada, cuando no encontrábamos el balance correcto. Por el momento el cual se siente mucho mejor y nos ha permitido rodar consistentemente en los primeros lugares las últimas carreras. Lo que si se nos ha escapado es el podio. Han sido fallas mecánicas por las que hemos perdido tres podios en las últimas carreras, pero esperemos que acá en Estoril podamos rodar competitivos para pelear por el podio al final de la carrera. Gracias a Escudería Telmex, Telcel Racing, Claro, Interprotección, Passtime, Peugeot, Red Bull, Dockers, Alpine Stars y Oakley”
 
 
 
 
 
 

Grupo Notiauto
Derechos Reservados 2024
www.notiauto.com